Otro dato más para la agenda

GetAttachmentCuando me hacen la pregunta del millón sobre cómo he logrado vivir plena y feliz con FM respondo que la pieza angular de mi proceso de mejora fue definitivamente el llevar una agenda, tomar nota de mi día a día y calificarlos con caritas felices o tristes para encontrar el común denominador de lo que me hacía sentir bien o mal. Varios eran los factores que consideré, entre ellos la alimentación, el ejercicio y la calidad de sueño.

Leyendo la revista “Solutions for living with chronic pain” que publica la reconocida Clínica Mayo sugiere precisamente llevar un diario como parte de la solución para vivir con dolor crónico. Cabe mencionar que me dió mucho gusto leerlo porque eso es precisamente lo que planeé, puse en práctica, me funcionó  y hasta escribí de eso hace 6 años.

Revisando qué factores considera importante anotar en nuestro diario/agenda encontré que resulta buena idea agregar el estado de ánimo durante el día:

“Típicamente, peor el dolor, peor el estado de ánimo y viceversa. A medida que empiezas a sentirte en control de tu dolor, puedes encontrar que tu estado de ánimo mejora y por ende hay una mejoría en tus niveles de dolor. Empiezas a darte cuenta que a pesar de no ser capaz de eliminar tu dolor, puedes aprender a vivir con él y aun así, seguir siendo feliz”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s