Serie de estiramientos al despertar

image-28-01-16-12-16

Hace algún tiempo leí un artículo sobre lo mucho que deberíamos aprenderle a nuestros perros. Una de esas cosas es estirarnos al despertar, y sí! Koopha, mi hija perruna, lo primero que hace al abrir los ojos y antes de acomodarse el bigote es estirarse con un gusto que hasta dan ganas, si no, no empieza su día.

Así que antes de brincar de la cama no está de más darnos unos minutitos para estirarnos. Puedes empezar por uno y ya que lo adoptes como un hábito incorpora otro y así sucesivamente.

Cuando tenemos la sensación de cuerpo entumecido o tieso no hay nada más rico que estirlo, recuerda no exigirte demasiado, haz la cantidad de ejercicios y de repeticiones que te hagan sentir cómodo.

ejercicio1

Puedes hacerlo sentado en tu cama o ya al pie de la misma.  Estira tus brazos al frente y luego hacia los lados como “T”, sostenlo un segundo y exhala regresando a la postura inicial. Repetir de 3 a 5 veces.

 

ejercicio2

Sentado en tu cama o ya parado estira tus brazos hacia al frente y entrelaza las manos. Inhala mientras las subes hacia tu cabeza a la altura de las orejas. Estira tus brazos y voltea las palmas de las manos hacia el techo. Exhala y baja tus manos a la postura incial para desenlazar las manos. Vuelve a enlazarlas pero ahora cambiando el dedo índice, el que estaba arriba ahora va abajo. Se repite de 3 a 5 veces.

 

ejercicio3

Parado, separa las piernas a la altura de tus caderas y pon tus brazos en la cintura. Inhala levantando tu pecho y baja exhalando doblando tu cuerpo hacia el frente. Inhala para regresar a la posición inicial. Repetir de 3 a 5 veces.

 

ejercicio4

Parado con tus pies juntos, inhala y lleva tu brazo derecho hacia la oreja para doblarte hacia la izquierda para estirar la parte derecha de tu cuerpo. Exhala para hacerlo del lado contrario. Repite de 3 a 5 veces de cada lado.

 

 

 

ejercicio5

Este ejercicio sí lo hago acostada porque parada se me dificulta, no tengo buen equilibrio. Lleva la pierna doblada hacia tu pecho flexionando tu pie y con tus manos a la altura de tu rodilla la abrazas para ejercer un poco de presión hacia tu pecho. Cuando exhales suelta la pierna para cambiarla por la otra. Repetir de 3 a 5 veces de cada lado.

Esta información la tomé de:

http://www.chopra.com/ccl/good-morning-yoga-5-stretches-to-start-your-day?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=June&utm_content=Good%20Morning%205%20Stretches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s