Estrategia Holística para la FM

20151106_151520Y qué les cuento, sigo leyendo el libro de “Foods that fight Fibromyalgia y me encuentro con este párrafo el cual traduzco aquí:

“-TRATANDO SÍNTOMAS CON COMIDA, NO PASTILLAS- Medicamentos nunca deberían ser considerados como única forma de tratamiento para la Fibromialgia. Una estrategia holística es necesaria -una que incorpore nutrición, ajustes de estilo de vida saludable, y otras estrategias no médicas para el manejo de este desorden. El término “holístico”se refiere a un sistema de cuidado de la salud que enfatice tratamiento para la persona como un todo, incluyendo análisis físicos, nutricionales, ambientales, emocionales, sociales, espirituales y valores de estilo de vida.”

Muchas veces me preguntan qué medicamento tomo para sentirme bien, a lo cual respondo que solo lo tomé durante 1 mes hace 6 años y que fuí muy sensible a los efectos secundarios; por lo que preferí dejarlo y encontrar mi propio caminito.

Con humildad y respeto comparto que para mí no hay pastilla mágica, no hay algo que lo resuelva en una abrir y cerrar de ojos, aunque vivamos en una época en que queremos todo pase de inmediato,  ha sido el resultado de varios factores (cambios de hábitos y actitudes) que en conjunto logran una notable mejoría en mí.

Ayer al l leer esas líneas sentí como un “ahhhhhh” de lo más angelical, por mucho tiempo me sentí la loca  al no saber qué era lo que me tenía y por qué me sentía mal, después me sentía loca y media por las miradas de ingenuidad cuando les digo el cómo sí se puede vivir plena y feliz y el cómo lo he logrado. Me siento validada, no estoy taaaaaan loca jajajaja justamente ESO es lo que he estado haciendo los últimos 6 años y me ha funcionado afortunadamente!

Te dejo por el momento, aventé el libro al piso para escribir y me siento mal de haberlo tratado así, mejor lo recojo y  sigo leyendo!!!

Anuncios

Un comentario en “Estrategia Holística para la FM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s