Mente en blanco con pinceladas

12063751_10156225616705707_8399583287089173052_n

Tener la mente en  pausa es algo que me cuesta mucho trabajo. El hecho no pensar, idear, crear, cuestionar me es casi imposible. Poco a poco he ido tratando de aprender a hacerlo porque de un pensamiento me sigo a otro y a otro como hilo de media.

Puedo ver una foto en Pinterest de un arreglo lindo, de ahí pienso en cómo recrearlo, ir a la cocina a hacerlo y  luego me verás con la pluma en mano haciendo los planos de mi casa ideal.

La meditación y la respiración es lo que estoy practicando, de poquito a poquito logro que los lapsos en blanco sean mayores, de 1 a 5 segundos jajaja, pero algo es algo no? Luego te comparto eso…

Por lo pronto te quería platicar que la pintura es un hobbie en el que si me dejo llevar  dejo de pensar. No lo hago muy frecuente porque no me doy el tiempo necesario y cuando lo tengo me duelen mis manos, en fin, pretextos.

photo (14)Así que decidí desempolvar mis pinceles  y hacer algo que no me tomara mucho tiempo y que mis manitas aguantaran, qué mejor que unas calabazas en compañia de mis niñas!

Esos segundos en que me desconectaba haciéndolo se convirtieron en mi meditación.

Me inspiré en las colecciones de Mackenzie Childs que  cada pieza es pintada a mano, donde incluso  las imperfecciones de sus pinceladas resultan darle un gran valor.

Apenas tengo un par de cositas que cuido y atesoro, pero quien me instruyó en este gusto por Mackenzie Childs es una amiga que quiero mucho mucho,  tiene casi toda la colección y sin darse cuenta me dió una gran lección.

Un día le dije “ay qué padre, yo también quiero todo!” y  Ella  me dijo, orgullosa pero con un suspiro, que llevaba 6 años comprando de poquito en poquito y que le daba gusto que ver cómo Yo lo valoraba. Eso me dejó pensando, claro! todo en esta vida empieza por una pieza, un paso, por un esfuerzo con una meta en mente.

Con el tiempo, dedicación y paciencia se logran las grandes colecciones. Cada pieza se vuelve especial porque se valora lo invertido en ella, tal vez las personas a tu alrededor no se dan cuenta de 1 pieza o 2 pero cuando ven todas juntas  entonces es un WOW!

Qué aprendí con esto? los cambios de hábitos, esfuerzos, actitudes, logran en CONJUNTO una mejoría notable en nuestra condición con FM. Hay que empezar por algo, aunque parezca insignificativo para luego tener un WOW!

Anuncios

3 comentarios en “Mente en blanco con pinceladas

  1. La mente es una vorágine de pensamientos a los cuales hay que dejarlos salir en libertad, luego se quedaran los que se queden. aquellos que realmente sean de nuestro interés (En nuestro caso aquellos que no vuelen tan rápidos como llegaron).Un placer leerte. Abrazos de algodón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s