Quién es Brenda Medina y qué hace aquí?

photo (6)Luego de una serie de sucesos llenos de angustia, y preocupación acumulada empecé a tener problemas de salud a causa del estrés, talvez mi personalidad aprensiva no ayudaba mucho y no saber controlar mis emociones; por un tiempo determinado comencé a tener un dolor fuerte en el hombro que pasaba por el cuello hasta la cabeza y también hacia el brazo llegando a hormiguearme la mano.

Al principio pensé que me había lastimado, después de un mes , fuí con el dr y me dijo que tenía las cervicales rectificadas por la contractura, sin motivo alguno ya que no me había caído ni había tenido alguna accidente o o algo diferente a lo que regularmente hacía, la contractura era permanente, fui a terapia de rehabilitación y nada. No podía dormir, sentía un calor “eléctrico” en la cabeza y me dolían hasta el nervio óptico porque me cansaban los ojos, en la segunda visita me dijo que probablemente podría ser fibromialgia, y bueno al parecer tenía muchos de los síntomas.

Además de que el yoga era terapia, la meditación fue una herramienta básica para dormir, meditaba relajando cada parte de mi cuerpo hasta que caía por fin dormida. Pasaron 6 meses y me fuí a India por segunda vez y ahí una amiga que es acupunturista me puso agujas y fue un cambio totalmente radical, el dolor muscular junto con el resto de las dolencias desaparecieron, conocí el “punto de dolor” y como masajearlo si recaía, realmente la acupuntura fue mi cura, al igual que estirarme a través del yoga y meditar para poder dormir.

Creo que hoy pienso que una de las cosas básicas que tenemos que aprender es a controlar nuestras emociones, a respirar, a desapegarnos y a liberar todas esas ideas y pensamientos que nos afectan no sólo en el momento sino después a través de nuestro cuerpo.

Es un honor para mi estar en este espacio y compartir experiencias, técnicas para llevar nuestro diario vivir de la manera más plena dentro de todo el caos en el que vivimos.

logo1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s