El valor de 1 centavo

pickerimage (3)Recuerdo que un Maestro de la Universidad, que impartía la clase de Economía, decía “sin un centavo no juntas el millón”. Te puedes quedar corto en el 999,999.99 por un insignificante centavo faltante o ni tan insignificante ya, verdad? En ese momento ese centavito resulta tener mucho valor para lograr llegar al millón.

Y no pensemos en el millón, a veces para terminar de pagar algo andas buscando ESA monedita que se cayó y no recogiste, volteas la bolsa, levantas tapetes del carro con tal de encontrar ese valioso pedacito de metal que te serviría para acompletar.

Por qué despreciamos las cosas, situaciones o esfuerzos que parecen pequeños o insignificantes? Por qué no logramos entender que de poquito en poquito podemos lograr mucho?

Viviendo con FM es dificil porque, de cierta manera, queremos hacer lo que hacíamos antes. Como no podemos, nos frustramos y deprimimos; nos rehusamos a entender que en muchos aspectos hay que volver a empezar.

Resulta un reto ver la pintura completa y apreciar esos pequeños cambios de hábitos que hay que hacer para que en conjunto se logre una mejoría digna de notarse. Pero cuándo?, cómo? Te respondo, cuando TÚ lo decidas y empezando por ALGO.

Hay que darle valor a esos 5 minutos de caminata, a los 4 tragos de agua por hora o a lo que gustes y mandes… El primer paso del plan es EMPEZAR, pero si no damos ese primer paso, por pequeño que parezca, cómo vamos a llegar a nuestra meta?

Hace unos meses en una entrevista para TV  me critiqué mucho el hecho de haber dicho una y otra vez “empecé” al contestar a cada pregunta.

Pero después me quedé pensando y no era una muletilla en cuestión gramatical, si no una muleta real que me había dado soporte todo este tiempo con FM.

La actitud de empezar por algo, valorarlo y festejarlo, de reconocer que no hay esfuerzo insignificante y que aunque parezca pequeño tiene un gran impacto, ha sido lo que me ha llevado por un caminito mucho más alentador y feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s