El agua y yo

pickerimage

Incolora, inodora e INSÍPIDA! No me importan las primeras 2 propiedades del Agua pero insípida? en serio?, y  tengo que tomar al menos 1.94lts de algo que es simple, PURO y NATURAL? ahí es donde cambia mi percepción, empieza con un blah! a un ahhh!

Durante mucho tiempo no quería tomar agua con tal de evitar la fatiga/dolor/agobio de levantarme de la cama para ir al baño. Creía que el jugo de naranja para acompañar el desayuno y el agua de melón en la comida era suficiente.

Slogans como “nuestro cuerpo está compuesto de agua, toma 8 vasos al día” me entraban por un oído y me salían por el otro. El agua me daba nauseas y si estaba fría sentía se me congelaba el cerebro, qué payasa, verdad?

Hasta que un buen día, en mi segundo embarazo me atiende un Ginecólogo que ahora aprecio y respeto, pero en su momento me hacía desvariar porque antes de revisarme tomaba una muestra de mi orina y en cuanto tenía oportunidad me llamaba la atención: “muñequita, parece cerveza y de la oscura!” achhh me molestaba de sobremanera su comentario, pero… tenía razón.

Entonces me pedía que tomara agua: “¿qué te parece una botellita de 500ml cada 2 horas? Lo puedes hacer? Al final del día habrás tomado 2 litros.” Empecé a calcular y eran 4 tragos de agua por hora, pensándolo bien no sonaba tan descabellado. Además no era por mí, era por mi bebé!

Así que empecé a tomar agua, sí, andaba con mi botellita por todos lados para llevar bien la medida y confieso que hacer pipí en el botecito de la muestra me ponía ansiosa al ver qué color resultaba, casi casi como si abriera el “Huevito Sorpresa” jajajajaja. Por supuesto que cada vez era más clara, pero no solo eso, me sentía con MÁS ENERGÍA, MÁS LIGERA (aun con mega panza cargando), mi cutis, cabello y piel en general mejoraron mucho. O sea que realmente mi cuerpo gritaba de sed, estaba seca, marchita, deshidratada….

Después de los embarazos (tuve 2 seguiditos) me resultó dificil adoptarlo ya como hábito y no como una obligación, aun SABIENDO y VIVIENDO los beneficios. Fíjate qué mal estaba! aun conciente que me hacía bien no lo hacía. Ahora lo hago, pero tengo mis mañas; cómo logro tomar el agua que necesito? Luego te lo comparto, mientras, te recomiendo empezar a tomar esos 4 tragos por hora, y me cuentas qué tal.

Checa los post anteriores que tienen información sobre este vital líquido.

2 comentarios en “El agua y yo

Deja un comentario