Agua, tan simple y poderosa #foodsthatfightfibromialgya

Sigo aprendiendo del libro  “Fooimageds that fight Fibromialgya” de Deirdre Rwaling, PH.D, N.D.; en su página 20 habla del preciado líquido llamado H20, pero para los cuates es AGUA.

Les comparto entre comillas lo que más me llamó la atención, algunos recordatorios e información con la que me fuí para atrás!

“El agua es parte esencial de una dieta saludable”

“Aproximadamente entre el 60% y el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, y está involucrada en virtualmente cada función del cuerpo, incluyendo circulación, digestión, asimilación y absorción de nutrientes, y la eliminación de desechos”.

“Debido a que el agua es continuamente eliminada a través de la orina y sudor, debemos reponer el sumistro al beber agua durante el día”.

“El agua ayuda a desechar las toxinas del cuerpo, y si no se consume suficiente, pueden construir todo un Sistema causando varios síntomas, como dolor de cabeza, nauseas, vómitos y diarrea. Desórdenes como Fatiga Crónica y Fibromialgia requieren suficiente agua diario para ayudar a eliminar las toxinas y otras sustancias que se acumulan en el cuerpo y contribuyen al dolor muscular y a la fatiga extrema”.

“El consumo insuficiente de agua puede contribuir a varios problemas de salud, como dolor de articulaciones y músculos, debil tono muscular, problemas digestivos y un pobre funcionamiento de muchos órganos”.

“A medida que envejecemos, nuestro sentido de sed se atrofia, por ello es importante beber agua durante el día, incluso cuando no nos sintamos sedientos”.

“Perdemos agua como resultado del metabolismo y digestión, así como la respiración –perdemos medio litro de líquido durante el día a través de la exhalación– Tomar café, té, alcohol y bebidas procesadas no cuentan como hidratación para el cuerpo.”

Antes de leer esta información escribí un post contando mi experiencia con el agua, y ahorita estoy atando cabos. El cómo me empecé a sentir al tomar agua y el cómo me sentía al no hacerlo tiene total lógica con esta información. En estos momentos escucho un “aaaaaaaaaa” muy angelical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s