Las barreras en tu camino

image

El libro de “Cara a Cara con tu dolor” de Jenny Moix ya lo terminé pero lo volví a empezar para revisar mis anotaciones.

Hoy les comparto de manera textual algunos puntos sobre “Las barreras en tu camino, cómo identificar los obstáculos psicológicos que nos impiden el cambio” y bueno, entre líneas meteré mi cuchara con lo que me hizo reflexionar.

“No todas las personas se benefician por igual de las terapias psicológicas. En los programas del dolor crónico, he observado a personas a las que el hecho de participar en la terapia les ha cambiado notablemente la vida. Otras, aunque no han experiementado un cambio espectacular, están muy satisfechas porque se encuentran con un estado de ánimo mucho más positivo y controlan mucho más el dolor”

Alguna vez una persona cercana a mí describió su visita al Psicólogo como “una plática en el espejo”, se había dado cuenta que Él mismo se cuestionaba y respondía, que el Psicólogo solo lo guiaba hasta encontrar ese trasfondo; Él tenia las soluciones a sus interrogantes, incluso antes de esa cita.

“Porqué hay pacientes que se benefician más que otros? Los psicólogos hablamos de resistencias o barreras”

Eso me hace reforzar la idea, precisamente tumbar las barreras y atender a una terapia donde nos guíen nuestros pensamientos y sentimientos , y si no vamos a ir, entonces a darnos tiempos en silencio y de alguna manera recrear esa dinámica: preguntarnos, respondernos, volvernos a preguntar y encontrar esos obstáculos. Todo tratamiento implica un cambio, estoy dispuesta a ello?, cuáles son esas barreras que no me permiten lograrlo?

“No todos los pacientes tienen todas las barreras, pero todos tenemos alguna barrera para el cambio”

Ay Dios, luego les platico cómo fue cuando se lo sugerí a una persona, el post lo bautizaré como “Y se me lanza a la yugular!”, para que estén pendientes.

Termino este ejercicio con una frase del mismo libro:

“Si sigues haciendo lo que siempre has hecho,

no vas a llegar más lejos de donde siempre has llegado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s