PENSAMIENTOS POSITIVOS

pickerimage

Sigo desmenuzando el libro de Jenny Moix “Cara a cara con tu dolor”, y en la página 22 habla sobre cómo los factores psicológicos pueden modular el dolor, te lo comparto de manera textual y entre líneas encontrarás mis reflexiones:

“Lo que pensamos y lo que sentimos no solo puede afectar el dolor que sufrimos, si no que, de hecho, afecta todo nuestro organismo”

Una de mis frases favoritas y que siempre trato de tenerla presente es: uno atrae lo que desea pero también lo que secretamente teme. Al final todos son pensamientos y afectan para bien o para mal. Así que mejor trato de tener pensamientos positivos y si se atraviesa uno que no lo es, me digo a mi misma:  rechazo ese pensamiento!

“El estrés y la ansiedad pasan por muchas de las vías nerviosas que transmiten dolor.    Por tanto, si experimentamos estrés, estamos sensibilizando las vías conductoras del dolor. El estrés nos convierte en más sensibles y vulnerables al dolor”

Luego te comparto algunas técnicas de relajación

“Con emociones negativas, automaticamente nuestra musculatura se tensa y la tensión provoca dolor. Podemos caer en un círculo vicioso: sentimos ansiedad porque sentimos dolor, la primera aumenta nuestra tensión y por lo tanto nuestro dolor y, al aumentar nuestro dolor, se incrementa la ansiedad”

Rojo, blanco, negro, rojo, blanco, negro… qué sigue? Obvio, rojo, blanco, negro si seguimos con los mismos patrones, hay que ser capaces de reconcoer que estamos envueltos en un círculo vicioso y que en algún momento, si se quiere, se puede romper. Una vez desintegrado entonces de vicioso haremos uno virtuoso. Por algo se debe empezar, cambiar nuestros pensamientos pudiera ser una manera de empezar a cambiar los patrones.

“No tenemos tantas energías para cumplir todo lo que los médicos nos suelen prescribir (ejercicio, determinadas dietas, medicación, etc). Éste es otro de los motivos por los que normalmente las personas que se encuentran en un peor estado anímico son las que menos mejoran con los tratamientos médicos”

No soy Médico, no soy Psicóloga, no soy Investigadora, tal vez no tenga la cura para la FM pero en lo que sí creo que puedo poner mi granito de arena es en compartirte mi vida y tratar de darte cariño, que sientas empatía, hacerte reir , bueno tampoco soy payaso, pero tratar de despejarte, mejorar tu estado anímico y por ende, mejorar tu tratamiento médico.

 

“Una manifestación tan física como una lágrima provocado

por algo tan etéreo como un recuerdo”

Auch! Esa última línea me llegó, me “puso chinita”, “la piel como de gallina” me salieron “goosie bumps”!

Anuncios

4 comentarios en “PENSAMIENTOS POSITIVOS

  1. Gracias por emplear un poco de tu tiempo para ayudarnos a enfrentar esto los que vivimos el diario con esta enfermedad el día a día. Has buscado mucha ayuda profesional gracias por apoyarnos estar allí atenta y comprender lo incomprensible para otros.

    Me gusta

  2. sufro de esta enfermedad hace como 12 años, ya diagnosticada , tomo lirica , de 75 gr con omeprasol, y cuando arrecia el dolor tomo tambien diclofenac potasico, paso dias increibles asi como paso dias q si me estreso ,o limpio mi apto q es s sgrande , al otro dia siento mucho dolor , iguall si me siento triste q en eso estoy trabajando, , pero es impredicible , lo mejor para mi es la playa , x nado si hace sol, y el agua no esta fria , me siento muy bien , x muevo , relajo todos los musculos, , pero me gustaria pertenecer a esta paaaagina , x cada dia aprendemos mas , gracias , muy gentil , DIOS LE BENDIGA,

    Me gusta

    1. Aló Nivia, medicamentos no tomo porque fui muy sensible a los efectos secundarios. Trata de buscar el común denominador en tus días buenos y malos. Así podrás identificar lo que hace que tu cuerpo reaccione de una manera u otra y hagas solo que haga sentir bien a tu cuerpo y tengas puros días buenos. Padrísimo que hagas ejercicio y hayas encontrado ese que haga bien, felicidades. Eso sí, no hay que abuser de los días buenos, trata de repartir las actividades en toda la semana según el esfuerzo que requiera. así no quemas la máquina. Te comparto algunos posts que tienen que ver con lo que te platico. Te mando abrazos y gracias por estar aquí con toda tu Buena vibra!

      https://diariodeunafibromialgicafeliz.com/2015/09/22/por-donde-empezar/
      https://diariodeunafibromialgicafeliz.com/2015/01/09/ay-no-desviele-el-carro-2/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s