Papilla por 3 días (en sentido figurado)

photo (1)Ahí estaba, cual mamá primeriza escuchando al Pediatra decir: su bebé ya puede empezar a comer papillas, aquí la lista de frutas y verduras; ir dando de una en una por 3 días para ver cómo lo recibe su cuerpo o identificar si tiene alguna reacción alérgica a ese alimento. Si me empiezas a conocer, me imaginarás con la agenda en mano anotando todo y corriendo a comprar el “Nutri Bullet”porque no podían hacerse en nada más que eso jajaja

 Las fresas tienes muchas propiedades y entre ellas, algunas que nos proporcionan beneficios a las personas con FM para vivir mejor con nuestra condición.

Pero resulta que el 7% de las personas que tenemos FM también padecemos alguna alergia o intolerancia. La más frecuente es la intolerancia a la lactosa (PRESENTE! ESA LA TENGO!) seguida por la alergia a la piña, a las fresas, a la soya y a las frutas cítricas.

Así que, de regreso a los orígenes, como los bebés, vayamos identificando de poco a poco cuáles son las reacciones que tiene nuestro cuerpecito a ciertos alimentos y si las fresas son bien aceptadas, pues a comerlas!

photo (2)
Están cargadas de antioxidantes.Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

Son una importante fuente de vitamina C.Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

Son un antiinflamatorio natural.Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

Ayudan a perder peso.Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!

(Esto hizo acordarme de momentos no gratos y de paso inspirarme para escribir el post “Como que estás repuestita”…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s