Los orígenes

PARIS1Te cuento la historia: en Julio del 2004, a mis gloriosos 24 años, hice el viaje de ensueño que por poco termina en una pesadilla. Mi novio y yo nos comprometimos en París, todo era miel sobre hojuelas, flotábamos en el aire y empezábamos a hacer planes juntos. Te preguntarás: ¿y dónde está la pesadilla? El último día del viaje, en plena carretera Toledo-Madrid el autobús se queda sin frenos, chocamos con varios carros en el camino hasta quedar como acordeón fundido con un trailer.

Camino al hotel no podía sentarme del intenso dolor de espalda y de cuello, no podia ni pasar saliva. Y ese dolor cada vez se incrementaba y se iba esparciendo por mis extremidades. “Es normal, es el latigazo” fueron respuestas que recibí de los médicos. Llegando a mi querido y muy anhelado Mazatlán, inicié con los estudios propios de un accidente automovilístico: radiografías que reflejaron contracturas en cuello y espalda que, con un poco de terapia, medicamentos y rehabilitación serían suficiente para recuperarme, al menos eso se esperaba.

Pasaron 6 meses y no mejoraba, los brazos y piernas de vez en cuando se me entumían y el cuello se me cansaba con facilidad. Tomografías y Resonancias Magnéticas se agregaban a mi expediente siendo normales los resultados, el “no tienes nada” era el pan de cada día.

Un año después del accidente llegó el día de mi boda, apenas estaba en la mitad de la misa cuando ya quería que todo terminara. Parecía que “el dolor” había recibido invitación y quería estar en primera fila. No terminaba la fiesta cuando ¿y Adriana dónde está? Me había retirado, me dolía mucho y desde la ventana de mi cuarto los veía divertirse.

Los planes que habíamos hecho juntos hace un año se empezaban a convertir en una carga para mí y hasta cierto punto sentía que también para mi ahora esposo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los orígenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s