INTERPRETANDO GARABATOS 2 DE 2

TEORÍA DEL CAOS

Aun más interesante, porque sin que haya existido o exista una causa de dolor que justifique que yo tenga dolor se desencadena el mismo proceso de Neuroplasticidad en mi cuerpo y en mi cerebro.

Eso es porque mi cuerpo quizá está programado para resistir hasta cierto punto, un punto que se llama “de inflexion”.

Si yo llevo por arriba de mi punto de inflexion a mi cuerpo este perdera la capacidad de controlarse voluntariamante. Eso puede suceder debido al stress, a mi vida revoltosa, a mis múltiples tareas por hacer, a mi incapacidad de satisfacción ante las cosas que estoy haciendo. Entonces, a esto le pudiéramos llamar el lado emocional de la causa de la Fibromialgia.

Una vez que mi cuerpo rompió esa resistencia perdió la capacidad de controlar funciones automáticas porque se lo dejamos al subconciente, entonces se pierde uno de esos 3 controladores del dolor, que están muy estrechos interactuando con el cerebro: el emocional, el del sueño y el del dolor, están juntos, están regulados por un mismo mecanismo.

El emocional se altera de manera persistente, entonces alterará al sueño y alterará también al controlador del dolor y entonces, si hay mala calidad de sueño tendré dolor persistente y fatiga.

Esto al volverse repetitivo incrementa de todas maneras la memoria de mi cerebro, eso que mi cerebro conservó y ya sabe lo que pueda pasar ante ciertas situaciones e incrementa las redes de transmisión de la información de cualquier sitio: de abajo hacia arriba, desde el punto de vista dolor mecánico establecido o desde arriba hacia abajo, llámese situación emocional que incrementa las sensaciones de mi cuerpo.

Espero haberme explicado, si no, pregúntame, si? Por favor.

ESTOS SON LOS GARABATOS QUE ALGUNA VEZ HICE PARA EXPLICARLE A ADRIANA Y QUE AHORA LES INTERPRETÉ. SALUDOS, DR.ALBERTO GAYTÁN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s