COMÚN DENOMINADOR

image-11-06-15-02-40Algunas primaveras atrás, por fin a mis 29 años le daba sentido y aplicación al famoso “común denominador” de la clase de matemáticas. Yeih, lo puse en práctica!, todo lo aprendido en algún momento sirve, te cuento….

Ubiquémonos a que para entonces ya tenía nombre mi condición y que estaba ahora en la búsqueda no de saber qué tengo, pero sí cómo afrontarlo. Durante esa etapa hubieron 2 situaciones que hicieron click en mi cerebruto y se convirtieron en “AHA moments” en mi vida y por ende en una de las claves para sentirme mejor con FM.

La primera: Durante una clase de yoga, precisamente durante el Shavasana (postura de relajamiento), la maestra pregunta “sientes el roce de tu ropa?, el sabor de tu saliva?, tu respiración?” y después pasaba lista de cada parte del cuerpo pidiendo concentrarte y relajarla….

La segunda: Leí un artículo en internet escrito por una FM que decía: “nunca sabremos cómo nos vamos a sentir y de qué seamos capaces de hacer, porque hay dias buenos y malos, no los podemos predecir”

DOBLE AHA! A dónde me llevaron esas 2 situaciones?

Precisamente a reflexionar y ser conciente de mi cuerpo, el cómo reacciona, el cómo es afectado para bien y para mal. De alguna manera he de tener control de él no?, es mío! Pero para poder controlarlo tengo que conocerlo.

Así que como tengo “agenditis aguda” empecé por anotar las actividades realizadas, alimentos y bebidas ingeridas, calidad de sueño, si había tenido episodios de descanso entre una actividad y otra, si había hecho ejercicio o no y cuál, así como la hora, mi estado de ánimo, etc. Al final del día lo calificaba con caritas felices y tristes, según me hubiera sentido.

Al término de un mes decidí revisar qué era lo que había hecho los días con happy face y encontrar ese común denominador! A partir de ese momento dejé de tomar medicamento y entonces me dediqué a solo hacer aquello que coincidía en los días buenos y dejar de hacer aquello que había hecho en los días no tan happy.

Sigo teniendo agenditis pero ya no sigo este control porque me he acostumbrado a vivir bajo los hábitos que funcionan bien para mi cuerpo, así ha sido los últimos 6 años. Pero el sistema de caritas sigue vigente, ahora lo aplico DSC05599para ver si una nueva receta de smoothie, jugo o shot tiene éxito en mi familia. Literal, dependiendo la cara que ponen al tomarlo es la que dibujo en mi recetario. Así es más fácil ubicar los buenos de los no tanto y me evito malas caras de mis hijas jajajajaa.

Te invito a que pongas atención a tu cuerpo, no te traumes o stresses por anotar cada detalle, pero el cuerpo nos habla y al mismo tiempo tenemos mucho ruido e interferencia en nuestra cabecita, solo haz una pausa y para oreja.

Posts anteriores

https://diariodeunafibromialgicafeliz.com/2015/01/09/ay-no-desviele-el-carro-2/

https://diariodeunafibromialgicafeliz.com/2015/01/09/hey-hay-alguien-ahi-me-escuchas-2/

Anuncios

7 comentarios en “COMÚN DENOMINADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s