A prender las velitas!

12demayoLa Fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 1992. Al año siguiente, un 12 de Mayo para ser exactos, se declaró como el Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Quién decidió esa fecha? Surgió como idea del Sr. Thomas Hennessy paciente de Síndrome de Fatiga Crónica. Propuso a 4 enfermedades nuevas y emergentes para tomar en cuenta:Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química múltpliple y Síndrome de la guerra del golfo.

Pero por qué ese día? resulta que es en conmemoración de Florence Nithingale, quien nació el 12 de Mayo de 1820, participó como enfermera en la guerra Franco Rusa de Crimea en 1854 y se deduce que padeció Fibromialgia postraumático (emocional) a raíz de esa experiencia; causando que a sus 40 años estuviera en cama el resto de su vida, hasta los 90, imagínate! Su historia y legado en el campo de la enfermería es fascinante, Florence Nithingale “la dama de la lámpara”.

Por qué le decían así? los hospitalizados la llamaron así porque recorría todos los pabellones acompañada por una lámpara, que más tarde se convirtió en símbolo de la enfermería.

Florence iluminaba los pabellones y el corazón de los hospitalizados, hoy es un buen día para  prender nuestra lámpara en cualquiera que sea el pabellón que recorramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s