Porque se puede tener FM, ser Mamá y ser FELIZ

Adriana Martinez Bastos 39, adriana_m_bastos@hotmail“Mami, me cargas?, Mami, me das vueltas?, Mami, juegas?, Mami, necesito un abrazo..”

A todo contesto con un “Sí, mi amor, claro que sí”,  confieso que hubo momentos en que solo decía “no, porque a Mami le duele”, “no, porque lastima a Mami”.  Qué esperaba?, que esas pirrunguitas entendieran lo que me pasaba o peor aun, sentirían rechazo de mi parte? Mis niñas me necesitan y me necesitan bien, si no estoy al 100% aparento estarlo para Ellas.  Soy pésima actuando,  jamás quedé en las clase de teatro y cuando las maestras de las niñas me pidieron apoyo para la Pastorela seguro se arrepintieron de que fuera la Pastora #1 y no árbol; pero eso sí actitud y compromiso de sobra!

Estuve pensando sobre la película “La vida es bella”  y cómo en medio de la guerra un papá la hace ver como un juego para su hijo, wow! la actitud y manera de afrontarlo;  entonces , qué recuerdo quiero dejar en mis hijas, qué ejemplo quiero que vean en mí, qué experiencias las van a acompañar a partir de la mía?

Eventualmente sabrán de la FM, como el niño de la película acerca de la guerra y espero que cuando llegue ese día  piensen “ni me dí cuenta”, “me pasó de noche” , “en serio? pero qué divertida infancia viví” aun cuando detrás de cada solicitud haya un “auch”, “chin..”, “ya me trabé”… o un “y si hoy en lugar de brincar jugamos bingo?

Por eso, hay un esfuerzo diario en mí de hacer lo que ya sé me hace sentir mejor, dejar de hacer eso que no y quejarme un 90% menos. La FM es mi compañera de viaje pero no quiero que mis hijas carguen las “petacas”.

Vesna, Ludmila y  Atia que estás en el cielo, las amo con todo mi corazón, soy muy bendicida de que sean parte de mi vida y siempre voy a hacer todo lo posibe e impensable para que estén orgullosas de su mami.

(ok, ya, bye!, estoy llorando! )

ABRAZOS DE ALGODÓN DE AZUCAR PARA TODAS LAS MAMIS!

Foto: Martín Gavica/ apoyo campaña Pink Power 2014 de Fundación Bella

Anuncios

Un comentario en “Porque se puede tener FM, ser Mamá y ser FELIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s