Cuando el gato no está los ratones hacen fiesta (Túnel Carpiano)

En la puerta, casi dándole un empujoncito a mis niñas para mandarlas a la escuela y yo corriendo emocionada a sacar sus plastilinas. Para qué?, te preguntarás…

play doh Durante el 2004, empecé a sentir mucho entumecimiento en las manos, por un momento pensé que era porque mi escritorio en la oficina estaba debajo de la ventila del aire acondicionado; tal vez era el frío lo que lo ocasionaba, ya sabes, uno buscando razones para todo.  Cerraba las ventilas y usaba sweater en pleno verano de 38 grados; claro eso fue después de que mis compañeros me mataran porque les pedía apagar el aire acondicionado, hazme el favor!

Ese entumecimiento se convirtió en dolor y en muchas ocasiones en pena porque en plenas comidas con la suegra se me caían los vasos de la mano y todo derramaba en la mesa, me quería morir! Por qué no me pasaba en el puesto de los tacos con el mantel de plástico de florecitas?!!!!

Esa condición se complicó durante los embarazos del 2010 y 2011. Ay Dios!,  sentía las manos super hinchadas, tanto que no podía ni doblar los dedos, hacer pinza y tomar la sábana para taparme del fresco de la mañana era imposible e ir al baño y bajarme los chones impensable!!! Si me hubieran visto las maestras de mis hijas, seguro me sentaban junto a Ellas a agarrar frijolitos uno por uno y practicar mi motricidad fina.

Este showcito tiene nombre, se llama “Síndrome del túnel carpiano” y en resumidas cuentas, es cuando se estrecha el túnel de la muñeca por donde pasa el nervio que conecta con los dedos ocasionando entumecimiento, dolor y sensación de hinchazón.  Pues resulta que la Fibromialgia y este Síndrome van de la mano en un porcentaje importante.

Estamos ya en el 2015 y lo sigo sintiendo, en mayor o menor intensidad pero sí diario. Hace poco se me agudizó mucho por jugar baraja, o sea me doy risa jajajaja,  en pleno juego de “Continental” esto se empezaba a convertir en algo extremo.

Entonces me comuniqué con Vanessa Mijangos, quien es mi Doctora en Terapia Física en Rehabilitación. Ella viviendo en Mazatlán  y yo en Tijuana, siempre disponible y atenta me orientó por chat  y mandó esta serie de ejercicios la cual he estado haciendo y me ha ayudado bastante, así que con cariño te la comparto:

tunel

Anuncios

2 comentarios en “Cuando el gato no está los ratones hacen fiesta (Túnel Carpiano)

  1. Hola tengo siete años sufriendo de fibromialgia he caido muchas veces hospitalizada siento que cada día que pasa es mas fuerte es muy difícil me siento muy cansada por el dolor las 24 horas del día la paso mal apesar de lo que vivo no me dejo vencer aveces quedo sin fuerzas para continuar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s