Baby Steps

image

Después de una larga y agradable charla con Stacy, una linda joven con Fibromialgia que había ido desde Canadá a Mazatlán, Sinaloa, México en busca del Dr. Alberto Gaytan. Él durante su cita le platicó de mí, el cómo estaba mejorando y cómo lo estaba logrando. Entonces Ella quiso conocerme…

Después de un rico desayuno, nos levantamos de la mesa para ir a turistear. Empecé a caminar creyendo que Ella iba a mi lado, entonces me percaté de que estaba 10 metros detrás de mí y caminaba lentamente pasito a pasito, mientras yo hablaba sola como merolica.

 

Cuando ví que caminaba con tal dificultad me quedé en shock, sinceramente no pensé que estaría tan deteriorada su condición a sus 31 años. Yo tenía en ese entonces 29 y estaba embarazada con semejante panza…

Sin embargo, después de un rato caminando viendo tiendas de artesanías me comentó que estaba contenta porque estaba caminando mejor que antes. Aunque mi shock aumentó por  que no podía creer que hubiera estado peor, en ese momento la felicité por que fue capaz de reconocer su avance y la animé a plantearse una nueva meta.

No mires atrás comparándote con lo que hacías mucho antes. No te tortures de tal manera “es  que  yo  patinaba todas las tardes y ahora ni caminar puedo”.  “uuy cuando yo podía pero…”, “ lo que un día fue no será” suena a canción de José José, pero así se siente, como que la luz de tu vida quedó atrás y que lo que viene es solo oscuridad. Suena dramático, pero te entiendo. Mejor, todo eso velo como bonitos recuerdos que algún día los lograrás hacer de nuevo o descubrirás otras actividades que te harán más feliz.

Mientras,  tu línea de salida  es a partir de hoy, de tu condición actual y tu meta será conforme tú te la planteas y replanteas. Se vale analizar cómo te estás sintiendo, el objetivo es disfrutarlo no es masoquismo exigiéndole a tu cuerpo más de lo que en ESE justo momento pueda darte.

Deja te comparto algo, algunas personas se rieron cuando supieron que terminé  los 5km del maratón en 47 minutos, crees que me importó?, ¿crees que me afectó? ¡Para nada! Yo estaba feliz con mi logro, cumplí MI meta a MÍ ritmo con MIS pasos. En ese momento, me replanteé una nueva meta: La próxima vez  lo haré en 35 minutos.

Todos calzamos de  diferente número, por ello cada uno damos pasos de diferente tamaño. Al final llegamos a donde mismo seamos Pie Grande o Aluxe.

¡ANIMO!, ARRIBA Y ADELANTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s