Hey!, hay alguien ahí?, me escuchas?

image10

Te duele la cabeza, un par de pastillas y sigues adelante. ¡Alto! ¿por qué te duele?, ¿será por hambre?, ¿por sueño?, ¿cansancio?, ¿tráfico?, ¿stress?, ¿la plática de tu amiga te atarantó?.

Parte fundamental de la recuperación de la FM es saber escuchar a tu cuerpo, recuerda, queremos llevar la fiesta en paz; y para ello hay que saber qué la despierta y aparte de malas.

Si tienes hambre seguramente tu estómago te lo hará saber, te reclamará tan fuerte que hasta otros lo escucharán. Atenderás su petición y  satisfacerás esa necesidad.

En nuestro caso  queremos evitar que llegue el grito desesperado  porque seguramente eso significa que el dolor se ha apoderado de nuestro cuerpo.

Cierra los ojos por un momento, relájate y dime ¿cómo es tu respiración?, ¿sientes el roce de tus ropa?, ¿el sabor de tu saliva?. Esto lo aprendí de Karina, mi maestra de Yoga y después de 6 años lo sigo aplicando.

Son cosas que están con nosotros tooodo el tiempo y no les damos, ya no digo importancia, ni siquiera atención porque están por default. Así que interiorizar con uno mismo no es tan sencillo, hay que aprender a ponerle atención a detalles de nuestra vida diaria y las consecuencias que tiene cada una de ellas.

Por ejemplo, me percaté que en situaciones de stress o en donde subían mis niveles de adrenalina, los puntos gatillos empezaban a doler y ese dolor se convertía en entumecimiento.

También me dí cuenta que si tomaba refrescos de cola dietéticos estaba más susceptible a sentir dolor.

Si no tenía un sueño de calidad, lo más seguro era que el día siguiente me sintiera cansada y adolorida todo el día.

Hacer ejercicio por la mañana me costaba más trabajo que en la tarde o noche cuando mi cuerpo estaba más calientito. Además que ayudaba a conciliar el sueño después de un rico baño.

Anuncios

Un comentario en “Hey!, hay alguien ahí?, me escuchas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s