Compañera de viaje

image

En una ocasión invité a una amiga a hacer un viaje conmigo; ir juntas en la carretera e incluso compartir habitación era una idea divertida.  Lo fue hasta que me percaté lo diferente que éramos: empacó como si se fuera a acabar el mundo, ropa tirada en el piso, toallas mojadas aventadas en la tina, por resumir, parecía que el ama de llaves no hacía escala en esa habitación ¡porque siempre era un caos!. Permití que esa situación convirtiera mi vida caótica y evitó que pudiera disfrutar esos maravillosos días, me preocupaba y ocupaba más en lo que me molestaba que en lo que realmente valía la pena. Pero sin duda, quien hizo lo que quiso sí se divirtió.

También existe el otro lado de la moneda, esa amiga que viaja contigo, que te respeta, reconoce qué te gusta, qué te desagrada y por ende, hace o evita acciones para llevar una buena relación. Así, sí se te dan ganas de volver a invitarla, porque tú también la pasaste muy bien. De eso se trata la FM, tenemos que aceptar que es y será nuestra compañera de viaje, compañera de vida. En nosotros está qué tipo de compañera queremos que vaya a nuestro lado; aquella que te amargará tu camino y que será tan egoísta que no te permitirá disfrutar de los bellos momentos  o aquella que estará a tu lado siendo cómplice de tu felicidad.

La manera en que llevarás la fiesta en paz con la FM es sabiendo qué es lo que la despierta, qué es lo que hace que se enfurezca y arremeta con tu cuerpo. Al saberlo harás lo que la mantiene tranquila y evitarás aquello que le prenda la mecha hasta explotar. Nuestra compañera pudiera llevar el apodo de “fosforito”.

Si alguna vez prendes la mecha, siempre será un buen momento para apagarla y no esperar a que avance y el dolor se apodere de tu cuerpo hasta inmovilizarlo.

Pero no está de más, tenerla siempre presente y no molestarla, a que la olvides y ella por sus poderosos medios te recuerde que está ahí….

Anuncios

Un comentario en “Compañera de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s