2 tazas de agua y un puñito de sal

imageAgregar 1 taza de arroz, 2 de agua y un puñito de sal. Pero si solo quiero  cocinar para 2 personas en lugar de 6 entonces divido las cantidades de los ingredientes  y listo. Una duda más, el puñito ¿cómo lo mido?, ¿de qué tamaño es la mano de quien escribió la receta?

A veces seguir las recetas al pie de la letra es un poco complicado, no solo por las cantidades, incluso si los ingredientes son de temporada, si los venden en donde vivimos, si están muy caros, si alguno no nos gusta, o si estamos a dieta.

Lo cierto es que hacemos las recetas nuestras y las ajustamos a lo que nos gusta y con lo que contamos.

Una tarde de Septiembre del 2008, sin fuerzas y sobre todo sin ánimos me dispuse a ir con otro Doctor. Tomé de nuevo la torre de estudios, recetas y todo cuanto me hice durante los últimos 4 años, además de toda la información que había impreso sobre Fibromialgia.

Al llegar con el Dr. Alberto Gaytán, sí,  el mismo que está apoyando este proyecto, me atreví a sacar las hojas con lo que había investigado. Me daba pena sacarlas porque no me sentía capaz de decirle a un Doctor “creo que tengo esto porque lo ví en internet”. Esperaba que su respuesta fuera, si sabes lo que tienes ¿para qué vienes conmigo?

Me escuchó atento y después de un par de preguntas, una exploración de los puntos gatillo, revisión de todos los estudios y hasta las radiografías de mi perrita que por error llevé. Imagina el estado en el que me encontraba, cargando con cosas que hasta yo misma ignoraba, ya sentía que todos los estudios, radiografías, medicamentos y demás cosas médicas que había en casa eran míos. Sentía que el único enfermo en casa era yo.

Pero bueno, todo ese papelero ayudó a que  el Doctor confirmara mis sospechas de padecer FM. Con esperanza en mis ojos y una gran sonrisa le pegunté ¿y ahora qué tengo que hacer?”

Me dijo que juntos haríamos la receta, ¿juntos? Sí juntos. Me pareció extraño porque siendo Doctor esperaría que Él me dijera qué hacer, Él es el experto ¿o no?

¡Fue la receta más fácil que he tenido que seguir! Fue hecha pensando en mí, en mis gustos, en mis preferencias y en mi estilo de vida. FUE HECHA POR MI.

En automático me sentí mejor, salí del consultorio feliz a comprar los ingredientes para seguir la receta:

1 par de tennis

1 medicamento

1 libro que me reforzaría la información que ya tenía. (1)

1 inscripción a clases de Yoga,

1 preparación para el Maratón en 2 meses, 5km serían mi primera meta.

1 dosis extra de actitud positiva

1 dosis extra de compromiso

 

 

(1) “Fibromialgia: “El dolor incomprendido”, escrito por el doctor Manuel Martinez Lavín. Editorial Aguilar.

Anuncios

2 comentarios en “2 tazas de agua y un puñito de sal

  1. Hola, hace poco encontré tu blog y tengo un mes de haber sido diagnosticada con Fibromalgia, tengo 29 años y durante 5 años he luchado por encontrar una respuesta a mi dolor, al parecer ya la encontré pero necesito mas ayuda, mis articulaciones sobre todo las rodillas se han desgastado muchísimo, ya ni siquiera puedo doblarlas Siñ dolor. Por favor me puedes ayudar y decirme donde puedo encontrar al doctor que mencionas? Yo soy del Estado de México, pero soy capaz de ir a donde me puedan dar una solución a mi problema.

    Me gusta

    1. Hola Verónica! Casi a tu misma edad llegué con mi Doctor (a los 28 a punto de cumplir 29) y también ya con 4 años sintiéndome fatal. El Doctor está en Mazatlán, Sinaloa. Puedes entrar al Menú y dar click en “colaboradores” para que lo conozcas. Sigo al tanto, abrazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s